miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi experiencia en Australia - Parte 1: Mi llegada y el impacto cultural

hola a todos..., he decidido hacer un alto en el contenido del blog que por lo general trata de noticias y articulos de lo que sucede en el mundo, pero ahora siento que estoy llendo un poco mas alla ya que llevo dos semanas como estudiante de intercambio en la ciudad de Adelaide en Australia, y quiero expresar aqui lo que ha sido mi experiencia hasta ahora viviendo en el Estado mas seco del continente mas seco del mundo (se podran hacer una idea de lo que es el clima aqui ufff).

El ingles, amigos mios, es fundamental! Yo creia que tenia un buen nivel de ingles porque podia ver peliculas sin subtitulos y cantar canciones de hillsong con las letras originales, pero estar en un pais de habla inglesa es otra cosa, y mas encima, estos Australianos (o "Aussies", como dicen ellos) tienen una forma bastante extraña de hablar, sin mover mucho la boca y con muchas expresiones de la zona, por lo que fue un terrible dolor de cabeza tratar de entender lo que decian estos tipos los primeros dias que llegue, y para ellos tratar de seguir mi espanglish y mi lenguaje de señas para hacerme entender :P

Pero, por otro lado, son gente muy pero muy cordial y amistosa, te ayudan en la calle si le pides algo, los micreros no te piden el pase para pagar escolar, y en cualquier lugar siempre te responden echandote tallas y con buen sentido del humor.

Rapidamente me di cuenta que el cambio no me favorecio en nada en la parte economica, todo es caro aqui, un agua mineral vale 3 dolares (app $1500), asi que mi bolsillo ha sufrido bastante en mi estadia aca, sobre todo porque cuando recien llegue solia ir a comprar a la primera tienda que veia, que justo resultaba ser la mas cara de la ciudad

A la distancia se echan de menos las cosas verdaderamente chilenas, como ver cabros jugando pichangas en las calles, los churrascos y los completos, todas esas cosas comunes que vemos en Chile pero que no pescamos mucho y que solo los compatriotas patiperros suelen nombrar.

El cambio de hora, jejejejejej, son 13 horas de diferencia, asi que apenas llegue me fui directo a la cama al mediodia para dormir un poco, pero al final desperte al otro dia tempranito asi que pese a todo lo que significa el cambio no me afecto para nada.

Algo muy pintoresco de los australianos es que son como los pollos, se acuestan super temprano, a las 5 de la tarde no hay nada abierto en la ciudad, nada! Y es algo que los estudiantes internacionales tambien reclaman ya que en la noche no hay nada que hacer o donde ir a carretear.

Bueno, esos son algunos tips de cosas que he vivido las ultimas dos semanas aca en australia, mas adelante le contare lo que ha sido para mi conocer chicos de otros paises aca, les juro que no tenia idea que habian tantos asiaticos aca en australia, tienen hasta barrio chino estos perla, con toda su comida rara y picante, pero igual buena jejjejeje

un abrazo desde lejos!!

2 comentarios:

  1. "...es algo que los estudiantes internacionales tambien reclaman ya que en la noche no hay nada que hacer o donde ir a carretear..."
    Diego, confiesate... no es "reclaman" sino "reclamamos" xDDDDD
    Saludos desde el Sur de Chile!!! :D

    ResponderEliminar
  2. me pillaste!! jejejej
    siii, son mas fomes los aussies
    pero las international parties son lo mejor

    ResponderEliminar